MAKARRÓN – PRIMADONNA PIZZA BAR

NUEVAS TRADICIONES

Argumosa 18
MAKARRÓN
¡Vota por esta Obra!

Makarrón es un artista nacido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1997, empieza a interesarse por el graffiti muy pronto y comienza a pintar en 2010, se gradua en la carrera de Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y es ahí donde empieza a interesarse por pintar en formato lienzo y mural.
Ha participado en varias exposiciones colectivas como es el caso de «Exhibición Graffiti Gran Canaria Espacio Digital 2016» donde se recoge una muestra de su trabajo, así como de varios escritores de su ciudad.
Ha participado en muestras colectivas como pueden ser el Festival Boreal en la isla de Tenerife donde ser recogen obras de diferentes artistas internacionales o la exposición denominada Revolution en la Panartería ubicada en Madrid.

La obra de Makarrón crea un discurso de carácter contemporáneo en el que figuran estéticas relacionadas con el graffiti e imaginería futurista.

Su obra está influenciada por movimientos actuales como la ilustración, el cómic, el cine, la música, el graffiti, arte pop, etc.

Estas piezas tratan de marcar un nexo temporal empleando técnicas pictóricas que han sido utilizadas a lo largo de la historia para generar una obra que conecte el pasado con el presente y el futuro. La obra que genera está directamente relacionada de una manera
u otra con las tendencias actuales, así como las tradicionales, por lo que la obra siempre está abierta a un cambio que depende plenamente del tiempo, haciendo un puente que hace de nexo entre lo antiguo y lo contemporáneo.

También juega un factor importante el espacio intervenido por lo que, tanto la parte compositiva, temática y pictórica de la pieza se ven afectadas de una manera u otra por la sala expositiva o por la fachada en este caso. Dentro
de la propuesta elegida me interesa la idea de hacer hincapié en lo popular y jugar con este concepto ya que la idea de lo popular varía en función de la generación que lo perciba. Visitando el espacio en su parte exterior me interesa la idea de jugar con
el color usado tanto en la fachada como el empleado en los rótulos, a primera vista me sugiere que el espacio juega también con la tradición y lo moderno por lo que he elegido objetos que se usan en lo doméstico o que podemos encontrar en el hogar. También
los elementos pintados como el mantel, en el que aparece un bodegón es una reiteración de lo mencionado anteriormente y también hace alusión a una serie de obras en las que estoy trabajando que usan el bordado tradicional como recurso pictórico.

Cuando intervenimos un espacio de una manera u otra dejamos una parte nuestra en un lugar en el que conviven las demás personas por lo que al final hay una parte del significado de la obra que le pertenece únicamente al espectador.
Al pintar «amueblamos» con ideas el lugar, en este caso me interesa generar un ambiente hogareño tanto para las personas que perciban la obra como para las que entren en el local o acudan a él en su día a día.

¡Compártelo en tu perfil!