LYDIA GARVÍN – FICASA

TODO AL VERDE

Valencia 16
LYDIA GARVÍN
¡Vota por esta Obra!

TODO AL VERDE. La interveción de Lydia Garvín plasma cómo el barrio de Lavapies sigue siendo un huerto urbano pero con un significado ahora muy diferente. Hace 10 años Lavapiés se estaba convirtiendo en un referente en ecologismo undergound, sobretodo a través de los huertos urbanos y el ecologismo de barrio, apoyado por Tabacalera y La Casa Encendida, las únicas administraciones sociocultural establecidas en Lavapiés.

Ahora parece impensable que algo autogestionado y autoproclamado, como fueron estos huertos, se pudiera dar en el centro de Madrid. Donde ya nos estamos acostumbrado a ver cómo los inversores (pequeños y grandes) siembran airbnbs y minipisos para alquiler. Es utópico pensar que los vecinos siembren tomates, porque apenas hay vecinos, ya no hay barrio, ahora los barrios son sólo huertos de propiedades.

En la interveción vemos como el barrio se ha convertido en un tablero de monopoly que quita la responsabilidad sobre el turista, qué es finalmente la consecuencia, e intenta poner el foco sobre inversor, el sector privado, y las políticas permisivas que velan más por el movimiento constante de dinero que por el vecino.

¡Compártelo en tu perfil!