JUAN CARLOS ESCOBAR – ACEVEDO MIGUEL SERVET

THE SOCIAL ELEVATOR

Miguel Servet 5
JUAN CARLOS ESCOBAR
¡Vota por esta Obra!

TEXTO ARTISTA:
Juan Carlos Escobar.
Artista visual, director de arte y creativo publicitario, nacido en Madrid. Apasionado de lo conceptual y lo abstracto, inspirado por temáticas sociales y comprometidas. Cuento con un estilo crudo y reivindicativo, fuertemente influenciado por mi primera pasión: el graffiti. Tanto en la técnica como en los conceptos que trabajo, el graffiti y el underground están siempre presentes.

TEXTO OBRA:

La obra «The Social Elevator» pretende establecer un punto de crítica, surgido desde el corazón de la problemática. Para ello, nos ubicamos en un barrio humilde como Lavapiés. Lugar que ha terminado convirtiéndose en una zona donde no todos los bolsillos pueden permitirse vivir.

La pieza plantea el diálogo y la reflexión con el espectador a través de la abstracción y códigos visuales que buscan impactar. Donde el arte aporta realidad y crítica, ante una división de la clase social cada vez más extrema (arrendadores vs arrendatarios). En Madrid, tener o no tener una vivienda puede significar tener libertad económica o ser prácticamente expulsado de la ciudad.

Todo esto se transmite con una estética vanguardista, donde las formas abstractas y las texturas nos remiten al arte urbano. La obra se impregna del gris de la ciudad y lo hace utilizando técnicas artísticas que provienen del mismo lenguaje callejero: como los tags, el uso del spray o el rodillo.

Su disposición está basada en el collage y la superposición de formas, lo que aporta dirección y movimiento al conjunto de la intervención.

El uso de colores fluorescentes busca aumentar el impacto y proporcionar connotaciones cosmopolitas, así como establecer una relación cromática con la tienda intervenida: Decoraciones Acevedo.

¡Compártelo en tu perfil!