FUGAZ – CAFÉ BARBIERI

EN DEFENSA DE LOS RATOS

Ave Maria 45
FUGAZ
¡Vota por esta Obra!

La pieza para CALLE24 “En Defensa de los Ratos” va a ser una viñeta de comic paste-up gigante que hace un homenaje a la vida lenta, a los ratos en las plazas, a envejecer en el barrio, las bicis y al vermú. En ella se yuxtaponen la prisa ( especuladores, móviles, fast food, inteligencia artificial ) y la vida lenta ( calma, juegos, tapas, paseos, artistas ), mucho mas diversa y animada.

El dibujo se hace sobre papel imprimado en acrílico con tinta china, pintura y spray para los semitonos y efectos de comic. La paleta de colores en beige y rojo intenso es la habitual en mis paste ups, así como la presencia de algunos personajes recurrentes : la optimista Minerva y el gruñón Chato (homenajes a personajes clásicos de cómic) , la Osa de Madrid, etc.

Finalmente se hará un paste up del dibujo con engrudo sobre una superficie adaptada a la esquina del Café Barbieri. Además de funcionar visualmente con la superficie al ser una pieza grande, el trazo clásico y la temática encajan con un local tan emblemático en el barrio.

¡Compártelo en tu perfil!