CRONO SAPIENS – ELAMEDIA ESTUDIOS

ALEGRÍA DE VIVIR

Amparo 103
CRONO SAPIENS
¡Vota por esta Obra!

El título «Alegría de vivir» celebra la vida y la alegría de reír por una buena razón, en que un día sin risa es un día perdido.
Refleja una narrativa que explora temas de optimismo, gratitud, amor y disfrute de las pequeñas alegrías cotidianas.
La elección del título indica que la obra busca inspirar al espectador a encontrar la belleza y la felicidad en cada momento de la vida.

En esta obra el personaje bucanero moderno riéndose como hacía mucho, con un fondo marino casi cayendo ya el anochecer y luciendo un faro a máxima potencia simbolizan la conexión entre la felicidad personal y la belleza natural.
Su risa representa un estado de plenitud y gozo alcanzado a través de la apreciación de la vida y la armonía con el entorno.
El mar y el faro son metáforas de la vastedad y la guía, respectivamente, sugiriendo un viaje interior hacia la iluminación y la paz interior.
Su presencia en la obra inspira a otros personajes y al observador a buscar la alegría y la felicidad dentro de sí mismos y en la belleza del mundo que los rodea.

El objetivo es transmitir un mensaje de esperanza y gratitud, invitando al espectador a encontrar la felicidad en los pequeños momentos de la vida y a valorar el humor en todos sus niveles y la belleza del mundo que nos rodea.
Además, la obra aspira a transmitir a las personas que cultiven una actitud positiva hacia la vida, incluso en tiempos de adversidad, y a recordar que la verdadera felicidad se encuentra en la apreciación de lo que tenemos y podemos mejorar y en la celebración de cada día como un regalo precioso.

La evolución se manifiesta a través del desarrollo del personaje y de la narrativa en sí misma.
Este desarrollo está relacionado con la búsqueda de la felicidad, de una nueva perspectiva de vida más positiva y gratificante.
Asimismo, la narrativa en su conjunto muestra un viaje emocional y espiritual hacia la realización de la alegría de vivir plenamente.

En «Alegría de Vivir», la estética y la estilística están influenciadas por la temática optimista y celebratoria de la vida.
La estética es vibrante y colorida, reflejando la alegría y la vitalidad que busca transmitir la obra.
El escenario está representado con detalles evocadores, como el paisaje marino al anochecer o la luz a máxima potencia.

En cuanto a la estilística, la obra emplea un lenguaje poético o metafórico para capturar la belleza de la vida y la emoción del personaje.
El diálogo es dinámico y lleno de humor, pero también profundo y reflexivo en momentos clave de la narrativa.
Además, la estructura narrativa es fluida y no lineal, permitiendo saltos temporales o cambios de perspectiva que enriquezcan la experiencia del lector o espectador.
En conjunto, la estética y la estilística de «Alegría de Vivir» trabajan en armonía para crear una experiencia artística emocionante y conmovedora.

En mi obra el uso del color desempeña un papel crucial en la creación de la atmósfera y el tono desenfadado que tiene.
Los colores vibrantes como el azul del mar, el blanco del faro y de la Luna, el verde de la naturaleza o el naranja del gorro de lana se utilizan para evocar sentimientos de felicidad, vitalidad, confianza y optimismo.
Estos colores están presentes en la escenografía, en la vestimenta de los personajes o incluso en la iluminación y la proyección visual.

En conjunto, el uso intencionado del color en «Alegría de Vivir» contribuye a enriquecer la experiencia visual y emocional de la obra, reforzando su mensaje central de encontrar la felicidad y la belleza en cada momento de la vida.

Además, el contraste entre colores y tonos más oscuros y brillantes se utiliza para representar la armonía visual que capta la atención del espectador y los momentos de alegría y celebración se resaltan con una paleta de colores más brillantes y vivos.
En conjunto, el uso intencionado del color en «Alegría de Vivir» contribuye a enriquecer la experiencia visual y emocional de la obra, reforzando su mensaje central de encontrar alegría, felicidad y belleza en cada momento de la vida.

¡Compártelo en tu perfil!