CRIS VALENCIA – EL RINCÓN GUAY

YOU ARE NOT ALONE

Embajadores 62
CRIS VALENCIA
¡Vota por esta Obra!

Soy Cris Valencia y definirme no se me da bien. Me gusta lo dulce y lo salado, la luz del amanecer y del atardecer, el color blanco y el negro, estar todo el día fuera de casa y también quedarme en ella. Pero por encima de todo me apasionan la creatividad y el arte en todas sus vertientes.

Nacida en Barcelona, me mudé a Madrid para emprender mi carrera artística. Licenciarme en Arte Dramático me dio la posibilidad de ahondar en aspectos psicológicos y sociológicos (me gusta mucho darle vueltas al coco), y la carrera de Bellas Artes me facilitó las herramientas para expresarme. En las artes plásticas he encontrado mi lenguaje favorito.

Como artista me gusta reflejar cuestiones que tienen que ver con el ser humano, con su naturaleza interna y relaciones. En cuestión de técnica soy muy curiosa y experimento con todo, pero trabajo fundamentalmente el dibujo digital, la pintura y la escultura.

He realizado trabajos editoriales en libros y revistas, diseñado carátulas de discos, he participado en proyectos sociales con mis trabajos, imparto ponencias sobre arte … enfrentarme a nuevos retos es algo que me motiva especialmente.

En paralelo a mi vertiente artística está mi labor como docente de artes plásticas y artes escénicas, en la que enseño y aprendo a partes iguales.

La obra You are not alone es un testimonio visual de la unidad compuesta por la diversidad. Cada silueta representa la singularidad de los individuos, y en su conjunto forman un mosaico que celebra la integración y la igualdad. La pieza nos recuerda que, a pesar de nuestras diferencias, en la variedad de la experiencia humana nadie está solo.
El color es uno de los elementos fundamentales de la pieza ya que potencia el mensaje de diversidad sin dar más importancia a un tono que a otro. La imagen central está compuesta por un torso y rostro femenino trabajados a pincel con líneas finas. La parte que rodea a la figura será pintada con spray.
La pieza será realizada en un muro de El Rincón Guay, donde se conformará un diálogo con el espectador en un barrio que es ejemplo de convivencia y multiculturalidad, dejando un mensaje claro: no estás solo.

¡Compártelo en tu perfil!