BASHATP – DANIEL CHONG

NO HAY UN FIN EN LOS ANHELOS

Doctor Fourquet 20
BASHATP
¡Vota por esta Obra!

Mi nombre (real y artístico) es Basha, soy artista de corazón y desde siempre, por eso, más que años de experiencia, tengo años de disfrute. Me gusta la escultura, la pintura en lienzo y la modificación de objetos cotidianos (o que encuentro en la calle) con color y escritos. Mis obras tienen como objetivo principal comunicar ideas “claras”, es por esto que mi uso del color y estilo varía y se adapta para apoyar el contenido que quiero transmitir. El tópico predominante suele ser social, político (de mi país de origen) o de disonancia existencial, y su fin real es conectar con la experiencia y el sentir del espectador, así, uno de mis mayores placeres es recibir el feedback de quienes lo ven, sobretodo cuando puedo aprender de sus ideas distintas.

La obra que verán en Calle 2024, titulada “No Hay Un Fin En Los Anhelos” tiene una gran lista de interpretaciones (propias) y a la que seguro se le sumaran más por parte de los espectadores, es por esto que aquí les dejo 3 de mis interpretaciones principales según el momento anímico, y los invito a que cuando la vean, puedan escribir y dejarme en un post it que sienten al verla, o la respuesta a ¿qué les falta para ser felices hoy?

1) La incesante y creciente necesidad -¿impuesta por los fuegos sociales?- de ser y alcanzar más, la forma más pura de inconformidad o insatisfacción. ¿El deseo es carencia?

2) El fuego interno que nos motiva a seguir llenándonos de metas alcanzadas que, como la condensación, sucede de forma progresiva e inevitable, y no lo vemos como algo agobiante, sino como un estado fluctuante y natural del ser.

3) Ver, ubicado en el presente, que se tiene lo necesario para ser felices, independientemente de los fuegos que alteren la condensación, otros factores hacen que el volumen final -de satisfacción- esté adecuado a lo que necesitamos, dejando sensación de gratitud.

Algo importante a mencionar en cuanto a la conexión de la obra con la esencia del comercio es que el creador de la marca indica que, para sus diseños, encuentra parte de su inspiración en la gente que arriesga y que se ilusiona, conceptos que fácilmente podrían entrar en una interpretación del desear más. Los colores de esta obra están basados en la paleta de colores de la marca Daniel Chong, así como también algunos de los elementos geométricos, que pueden verse en sus diseños.

¡Compártelo en tu perfil!