Glitch Chicks • Artistas emergentes en CóMPLICES

Glitch Chicks • Artistas emergentes en CóMPLICES

Desde el lunes 18 de mayo, Espacio CóMPLICES abre sus puertas a la segunda edición del proyecto GLITCH.

En esta ocasión dedicada exclusivamente a presentar el trabajo de artistas mujeres, pintoras, ilustradoras y fotógrafas, migrantes y locales, residentes en la ciudad Madrid. El giro dado al evento es una declaración afirmativa en pro de la visibilidad del trabajo de estas y todas las artistas que a pesar de los retos impuestos por el patriarcado, han logrado abrirse paso y mantener una práctica seria, honesta y comprometidas consigo mismas y con el futuro.

Glitch Chicks Vol.2 tiene como motor dar visibilidad al trabajo de una selección de mujeres artistas durante el mes de marzo, mes de la reivindicación de la mujer, pero hemos pospuesto su apertura hasta mayo a causa de pandemia por el COVID19. Con el evento nos sumamos al esfuerzo por reconocer desde la colectividad y la autogestión el valor de nuestras aportaciones al foro del arte emergente en la ciudad. La exhibición contará con el trabajo de 6 jóvenes artistas: Eva Blanco González, Claudia Carbonell, Kim Martín Humphrey, María Sánchez Morato, Irene Pérez y Olatz Vázquez, un grupo de artistas residentes en Madrid provenientes de Puerto Rico y España.

La exposición permanecerá en sala hasta principios de julio y contará con una inauguración/cierre con fecha próxima a anunciar. Se podrá visitar la exposición con cita previa hasta que Madrid pase a las fase I, luego con el aforo permitido en las siguientes fase y con todas las medidas de seguirdad . Mientras la muestra esté abierta el público no sólo tendrá la posibilidad de apreciar individualmente cada una de las propuestas sino que además tendrá la posibilidad de adquirir las obras de las artistas a precios accesibles. Tanto la selección de obras como el diseño del comisariado es resultado de un esfuerzo colectivo entre las participantes.

En su primera edición, GLITCH HITCH, presentó el trabajo 10 artistas: Darío Fernández (Argentina), Agostina Flamini (Argentina), Evaristo Montaño (España), Laura Ramírez Palacio (Colombia), Adaira Rojas (Puerto Rico), y Abdiel Segarra (Puerto Rico), en la sección principales. Un performance del artista dominicano, Malvin Starlin Montero y un vistazo al trabajo de tres artistas puertorriqueña Kathian Hernández, Andrea Narváez y Alexandra Paton, a través de una propuesta curatorial a cargo de Abdiel Segarra.

CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto además apuesta por la creación de puentes de colaboración entre artistas y demás profesionales de la cultura en Madrid y otras parte del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.

• Ambos cursos tienen una duración de 4 clases.
• La modalidad es virtual-zoom + google classroom donde estará todo el material visto durante las clases
• Máximo 12 personas por curso.

Los cursos son una ocasión para aprender nuevas herramientas como así también repensar nuestro quehacer a través de un enfoque teórico practico.

Dirigido a compañías con potenciales proyectos, profesionales con inquietudes hacia la producción, estudiantes de carreras de teatro y afines, dueños y programadores de salas.

  • c/ de Salitre 23
  • 18 de mayo al 1 de julio