CORPUS! • Celia Gallego en CóMPLICES

CORPUS! • Celia Gallego en CóMPLICES

Inauguración: 16 de octubre a las 19.00 h.

Espacio CóMPLICES en ánimo de mantener su compromiso con lxs artistas y la programación cultural en Madrid, inaugura éste próximo 16 de octubre de 2020 a las 19.00 h. la muestra CORPUS de la española Celia Gallego.

Gallego, es periodista y gestora cultural, polifacética artista con experiencia en el campo de las comunicaciones, especialmente en radio y locución. La presente muestra recoge su producción más reciente pictórica en la que la artista explora a través de la anatomía, la tradición del retrato y un interés particular por la mirada. Gallego, quien además posee un Grado Profesional en Piano del Conservatorio de Valladolid, comenta en su declaración de artista que su principal motivación es la exploración de los mundos íntimos que existen contenidos en los detalles del iris humano y en los retos que cada cuerpo presenta a la hora de ser retratado.

CORPUS, presentará una selección de pinturas al óleo que realizadas entre el 2016 y el 2020 que hoy pueden ser releídas como una invitación sincera a reflexionar sobre el contacto, el afecto y la proximidad entre seres.

La inauguración se celebrará siguiendo las normas de seguridad, la utilización de mascarillas es obligatoria para todxs lxs asistentes. El ingreso al espacio se hará en turnos rotativos de 6 personas máximo como los dispone la normativa de la Comunidad de Madrid.

CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto además apuesta por la creación de puentes de colaboración entre artistas y demás profesionales de la cultura en Madrid y otras partes del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.

  • c/ de Salitre 23
  • Desde el 16 de octubre (19.00 h.) al 23 de octubre (20.00 h.)