Casa de América: Exposición Red de Creadores

‘Red de Creadores latinoamericanos’ es un proyecto de Casa de América para dar a conocer a creadores emergentes de origen latinoamericano afincados en España.

  • Casa de América: Plaza de Cibeles, s/n
  • Del 29 de enero al 13 de marzo de 2021

En 2019 Casa de América publicó la guía ’50 creadores latinoamericanos en Madrid’, germen de un proyecto más ambicioso y que no culmina, sino que toma impulso en esta primera exposición Red de Creadores.

Esta muestra es el arranque de un espacio colaborativo en el tienen cabida otras disciplinas artísticas que abarcan desde la gastronomía al teatro pasando por la música, la danza o el diseño. La Red de Creadores se configura como un espacio común que sirva de plataforma para la difusión del trabajo de las personas que forman parte de ella y como lugar de encuentro e intercambio de experiencias en el ámbito de la creación artista.

Las obras de siete creadores han sido seleccionadas para dar a conocer al público una pequeña muestra de la diversidad creativa latinoamericana de aquellos artistas que están desarrollando su labor y abriéndose paso en la escena artística española.

Este es así un viaje por el universo de los graffitis de Sebastián Boesmi, el videoarte de Victoria Thomen, las instalaciones de Diana Velásquez, la delicadeza oriental de las cerámicas de Roxanna Dourthe, los murales de Antonio Franco, las impactantes imágenes de Felipe Romero y la potencia de la fotografía en blanco y negro de Facundo Pechervsky.