Bananocream | Lo Máximo

«Herbario del barrio»

¡Votar!
Puntúa este trabajo
Nombre *
Email *
DNI *
Comentario *

«Herbario del barrio»:
En botánica el herbario es una colección de plantas que se catalogan y estudian como registro histórico de lo que estaba creciendo en un lugar particular en un momento particular. La fachada de Bodegas lo Máximo se convierte en el herbario del barrio llenándose de imágenes de las manos de los vecinxs y de las plantas que habitan sus calles. Nuestras manos nos conectan con el mundo, nos permiten tocarlo, sentirlo, modificarlo y crear, representan nuestras experiencias y por tanto nuestra existencia. Bajo esta reflexión se utilizan las manos como muestra representativa de nuestra especie para retratar delicadamente a cada persona a través de los detalles de su piel, sus dedos y sus gestos. Las fotos serán tomadas durante dos días de todos aquellos que deseen formar parte de este registro y exposicón de «flores locales».

Bananocream
Ingeniera industrial y artista, la obra de Bananocream puede considerarse dentro de la Fotografía Expandida: juega a crear una nueva realidad a partir de la existente, apropiándose del sentido original de las imágenes o interviniendo las mismas.

Siempre buscando generar un diálogo con el espectador, trata de provocar en él reflexiones personales que le han llevado a cuestionar sus propias creencias, lo que me ha sido impuesto o mi percepción del entorno.
Siendo su origen la fotografía analógica, actualmente sus medios de expresión evolucionan y se adaptan en cada obra, a veces utiliza el bordado como técnica de intervención y en ocasiones la propia calle le sirve para generar obras espontáneas o efímeras.

Noticias relacionadas

¡Compártelo en tu perfil!