Brochka! • Muebles Makumobel

Brochka! – Hermana, aquí está mi ventana

A grito de 8M y aislamiento por coronavirus, la obra trata el tema de los cuidados, de lo que hemos echado en falta durante el aislamiento, y aúna esas dos ideas: sororidad en momentos de aislamiento; la capacidad de solidarizarnos con el resto aun en la distancia, rompiendo la barrera de la cuarentena física y trayéndonos hacia lo personal comunitario, al campo grupal vecinal, donde depositamos subconscientemente toda la información de lo que necesitamos, anhelamos y por consiguiente, atraemos de alguna manera.
La intervención cuenta con la colaboración vecinal para realizar las huellas de las manos, que por primera vez no colocaremos juntas, en imagen con la cuarentena, pero que sí estarán colocadas sobre una cuerda que las une, haciendo la imagen de no tocarse pero estar conectados.

Brochka! es un colectivo de creación multidisciplinar centrado en la pintura mural, la creatividad colectiva y la serigrafía. Sus murales juegan con papeles pintados, revistas antiguas, rotuladores y brochas. Crean a través del collage, el graffiti, el dibujo y la pintura, redes de ideas que las unen entre ellas y a ellas con las ideas del proyecto a realizar en un espacio concreto.

En el espacio público, son un colectivo que pretende la intromisión deliberada del barrio y su gente en la intervención de dichos espacios; gente que haga la obra suya, como suyas son las calles y sus muros. Por eso, dentro de sus proyectos urbanos pretenden la inclusión de todo aquel que quiera participar, creando un espacio dónde se invita al espectador a dejarse llevar por su creatividad y tejiendo, de esta manera, un collage de nombres reales, de problemáticas locales y de realidades colectivas.

  • c/ Sombrerería, 1
  • @brochka_art
¡Votar!
Puntúa este trabajo
Nombre *
Email *
DNI *
Comentario *

Noticias relacionadas

¡Compártelo en tu perfil!
TOTAL
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0